Los casos de subarrendamiento ilegal de viviendas son cada vez más comunes.

A través de nuestro trabajo podremos corroborar mediante pruebas si una vivienda está siendo subarrendada de manera ilegal.

¿Qué es el subarrendamiento ilegal de viviendas?

El subarrendamiento de viviendas se produce cuando un inquilino realquila una casa por él arrendada o parte de ella a otras personas.

Subarrendar la vivienda o una parte de ella es legal siempre que el propietario haya dado su consentimiento por escrito en un contrato, el problema es que en la mayoría de ocasiones este consentimiento no existe y se convierte en una práctica ilegal.

Ante estas situaciones, la contratación de un detective privado es fundamental para poder demostrar, recabando pruebas, que se está realizando un subarrendamiento ilegal (ya sea de habitaciones, alquiler turístico, alquiler de la casa completa…) y así poder solicitar la resolución del contrato de arrendamiento y, en su caso, el lanzamiento del arrendatario.

Subarrendamientos más frecuentes:

  • Subarrendamiento de habitaciones: se produce cuando uno de los inquilinos de la vivienda alquila habitaciones de la casa sin consentimiento del propietario.
  • Subarrendamiento vivienda vacacional: Este caso se da cuando una persona alquila apartamentos para subarrendarlos como alquileres turísticos o vacacionales de temporada.
  • Subarrendamiento vivienda: la persona alquila una vivienda y a su vez la subalquila para sacar un beneficio económico.

¿Cuál es el papel de los detectives privados?

Nuestra principal tarea de investigación, como agencia de detectives privados, es conseguir pruebas para demostrar el subarrendamiento. A través de nuestro trabajo recogemos documentos fotográficos y audiovisuales, testimonios y cualquier prueba que sirva para demostrar esta práctica ilegal.

Si el subarrendamiento es vacacional o de la casa completa, la investigación puede ser menos costosa ya que se llevará a cabo una averiguación sobre cuál es la vivienda real del inquilino y, posteriormente, se recogerán pruebas que demuestren que el inmueble está siendo subarrendado de manera ilegal y para qué fin.

Por el contrario, si se trata del  subarrendamiento de habitaciones de la vivienda, la investigación puede ser más complicada. Efectuaremos una investigación más minuciosa sobre quienes son las personas que residen y pernoctan en el inmueble para demostrar que el inquilino principal subarrienda parte de la casa a otras personas que también residen en el inmueble.

Este tipo de investigaciones no son un trabajo sencillo, por lo tanto, suelen llevar más tiempo que otro tipo de investigaciones

Como detectives privados, además de recoger pruebas fotográficas, audiovisuales  y testimonios, investigamos si el inmueble se encuentra publicitado en plataformas de alquiler de viviendas o alquiler vacacional.

Siempre recordamos que los detectives privados somos los únicos autorizados legalmente para llevar a cabo estas investigaciones. Nuestra agencia de detectives privados en Madrid está legalmente autorizada para que las pruebas recabadas y los informes realizados sean admitidas en los Tribunales de Justicia.

Si crees que te puede estar ocurriendo alguno de estos casos con tus inmuebles alquilados contacta con Geminis detectives

Call Now Button