El seguimiento e investigación laboral es un tipo de servicio  que muchas empresas y mutuas de accidentes de trabajo solicitan a los detectives privados.

En la mayoría de ocasiones, las empresas no pueden controlar  todas las actividades que realizan sus empleados durante el desarrollo de su actividad laboral, aún más, cuando se trata de empresas grandes, las cuales cuentan con grandes plantillas de empleados.

Uno de los departamentos que más está en el punto de mira de las investigaciones es el departamento comercial. Los trabajadores de este tipo de departamento están visitando a clientes diariamente y cuentan con un gran privilegio de libertad a la hora de realizar su trabajo pero ¿cumplen con su deber laboral al completo?

Muchos comerciales no tienen que pasar por la oficina en días e, incluso, semanas y eso, en algunas empresas, crea cierta desconfianza en la dirección de la compañía cuando no ve resultados en cuanto a las ventas  a final de mes.

Cada vez son más las empresas que contratan nuestros servicios para realizar seguimientos a trabajadores o  comerciales y comprobar si realmente están efectuando su trabajo correctamente en relación al aprovechamiento de su jornada laboral y de los recursos que la empresa pone a su disposición (vehículos, merchandising, tarjetas de empresa, etc).

Los detectives privados realizan investigaciones laborales en las siguientes áreas:

  • Realización de actividades paralelas. Duplicidad de empleo: el trabajador será investigado con el fin de verificar si realiza otras actividades paralelas a su trabajo actual dentro de su horario laboral.
  • Incumplimiento de horarios: podremos demostrar si el empleado cumple su horario laboral aunque no esté en la oficina, las visitas que realiza, los kilómetros recorridos…
  • Uso particular del vehículo de empresa, entregado exclusivamente para desplazamientos con fines comerciales.
  • Fraude en la contabilización de gastos, kilómetros, dietas, material.
  • Competencia Fugas de información: verificar si el empleado utiliza información, contactos o clientes de su empresa en su propio beneficio o en el de otra segunda empresa.
  • Robos, hurtos de material, bienes de equipo o dinero.
  • Alcoholismo, ludopatías, toxicomanías: si utiliza su horario laboral para hacer prácticas inadecuadas.
  • Bajas fingidas. Simulación del daño corporal.

En Géminis Detectives realizamos investigaciones adaptadas a cada caso para obtener pruebas y conocer cuáles son las actividades que realizan sus empleados durante su jornada laboral, dentro o fuera de las dependencias de la empresa

Nuestro equipo de profesionales tiene amplia experiencia en los seguimientos e investigaciones laborales, si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros.