El divorcio es un proceso complicado, pero más cuando intervienen niños de por medio. El tema de la custodia de los hijos es muy delicado y afecta tanto a progenitores como a menores.

Decidir si la custodia será compartida o no será decisión de un Juez, pero una vez dictada la sentencia puede surgir el desacuerdo con la misma.

La disputa entre progenitores es muy común en estos casos. Suele ser habitual que uno de los miembros prefiera tener la guarda y custodia en exclusiva para él, por lo que todo su esfuerzo recaerá en acreditar que el menor o los menores están mejor bajo su custodia que con su ex-pareja.

Uno de los motivos por los que se contrata a un detective es para determinar si uno de los dos progenitores está capacitado para cuidar del menor y acreditar que la ex pareja no es una persona responsable ni capacitada para hacerse cargo de los hijos.

En los casos de custodias es muy importante aportar pruebas que demuestren la causa. La falta de pruebas en muchos casos es motivo de archivo de la causa

El trabajo de los detectives es aportar pruebas que el juez admita y sean válidas para que puedan afectar a la decisión final. Las pruebas que se aportarán siempre serán indicios sólidos y pruebas irrefutables que determinen cuál de los dos padres es el adecuado para encargarse de los menores.

Causas para retirar la custodia del menor al progenitor

Las causas más comunes para retirar la custodia de un menos al progenitor son las siguientes:

  • Situación de peligro para el menor.
  • Desatención o abandono del menor.
  • Consumo de drogas o alcohol por parte del progenitor.
  • Indicios de maltrato o trato inadecuado al menor.
  • Situación económica desfavorable para el menor.
  • Trastorno mental del progenitor.

En cualquiera de estos casos la contratación de los detectives es fundamental para descubrir que los hijos no están recibiendo la atención que merecen o necesitan.

Los detectives privados aportarán pruebas tanto gráficas como audiovisuales para que puedan ser utilizadas ante un juez

Dado que las pruebas van a ser utilizadas en un proceso judicial es fundamental que estas provengan de una fuente fiable. Para ello puedes contar con Géminis Detectives, contamos con un equipo de investigadores con licencia expedida tanto del Ministerio de Interior como por la Dirección General de la Policía.

Si sospechas que tus hijos pueden estar corriendo algún tipo de riesgo y crees que podrían estar mejor contigo, no lo dudes, ¡en Géminis Detectives te ayudamos!