Cada vez aumenta más la venta de todo tipo de dispositivos como cámaras ocultas y micrófonos inalámbricos. Esto hace que dichos utensilios de “espionaje” sean cada día más accesibles al público en general y puedan darle uso en cualquier momento sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia. Pero, debemos recordar que los únicos autorizados legalmente para hacer uso de la información obtenida a través de estos aparatos son los detectives privados.

Para poder detectar estos dispositivos ocultos es importante realizar un barrido electrónico ya que si no es imposible detectarlos.

Tras finalizar el trabajo, emitiremos un informe que constituye una prueba totalmente válida ante los tribunados de justicia.

¿Qué es un barrido electrónico?

Es una medida de contraseguridad. Consiste en inspeccionar o barrer todo el espectro de frecuencias radioeléctricas con el fin de localizar cualquier tipo de dispositivo de captación o emisión de ondas radioeléctricas.

Se trata de evaluar el entorno tanto físicamente como electrónicamente para poder destapar el o los dispositivos electrónicos, aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información y pinchazos telefónicos que puedan llegar a poner en peligro la seguridad de la información del cliente.

Dicha investigación la llevamos a cabo las empresas de detectives privados con el fin de detectar aparatos ocultos como cámaras o micrófonos, funcionando o apagados, que se colocan en sitios susceptibles de ser espiados como hoteles, salas de reuniones, despachos, incluso vehículos…

La inspección que se realiza no será únicamente mediante aparatos electrónicos, también es totalmente necesario hacer una minuciosa inspección física y ocular de toda la zona que se encuentra bajo sospecha.

Localizaremos Micrófonos Ocultos, Micrófonos GSM 3G, Micrófonos Digitales, Cámaras Ocultas, Transmisores Telefónicos y Balizas GPS.

Los elementos que emplearemos para el barrido serán un analizador de espectro de radiofrecuencia, un detector de juntas no lineales para detectar dispositivos que no estén encendidos en el momento de barrido, herramientas de análisis de líneas telefónicas, binoculares que detecten líneas de vista láser, un detector de acústica, cámara térmica y detectores para cámaras “pinhole” y otras señales específicas.

¿Cuál es el mejor momento para realizar un barrido?

¿Sientes que tus oficinas son seguras para mantener una reunión de alta confidencialidad? Dependiendo de esa respuesta sabrás si necesitas o no contactar con un detective para que lleve a cabo un barrido electrónico.

El momento más recomendable para realizarlo es cuando haya menos personas. Y que únicamente esté el presidente o representante de la empresa. Cuantas menos personas estén informadas de lo que se está llevando a cabo mejor; ya que habrá más probabilidades de que, en caso de detectar y localizar cualquier tipo de dispositivo electrónico, poder conocer quién ha sido la persona que lo ha colocado.

Si hablamos del ámbito privado, no existe una norma como tal, pero al igual que en el ámbito empresarial, se recomienda que se realice de la forma más discreta para evitar poner en sobre aviso a las personas que pueden estar espiando. Hay que ser conscientes de que si alguien nos está espiando utilizando este tipo de dispositivos ocultos es porque anteriormente ha tenido la oportunidad de colocarlos o ha permitido el acceso otra persona que se ha encargado de ubicarlos, por lo que cuantas menos personas sepan que se va a llevar a cabo un barrido electrónico, más probabilidades tendremos de poder determinar los culpables.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un barrido electrónico?

El tiempo de un barrido electrónico está directamente ligado al espacio que sea necesario revisar, de igual forma por muy pequeño que pueda resultar el espacio nunca será una labor sencilla que llevará su tiempo.

En Géminis Detectives Privados contamos con las mejores herramientas tecnológicas y el mejor equipo de especialistas para poder llevar a cabo un barrido electrónico que le proporcione respuestas reales y acabe con sus dudas.

Call Now Button