Violencia de Género

 

Se entiende por Violencia de Género cualquier acto violento o agresión, basados en na situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tengan o puedan tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

¡¡¡Mujer!!!, si te sientes identificada con algunas de las manifestaciones siguientes, estás siendo víctima de maltrato:

  • Violencia Física: palizas, golpes, quemaduras, pellizcos, tirones de pelo, empujones…
  • Violencia Psicológica: insultos, menosprecios, intimidaciones, amenazas, faltas de respeto…
  • Violencia Sexual: relaciones sexuales no consentidas mediante fuerza o intimidación.
  • Acoso Sexual: intimidación o coacción de naturaleza sexual, o la promesa no deseada o inapropiada de recompensas a cambio de favores sexuales.
  • Violencia Económica: privación de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer.

Los detectives privados no podemos ayudar la mujer a evitar el maltrato, es algo que surge de las relaciones de pareja, sentimentales o de cualquier otra índole, ámbitos familiares o personales donde los investigadores no podemos actuar.

Nuestro trabajo consiste en argumentar con pruebas audiovisuales las agresiones o vejaciones en espacios públicos así como el incumplimiento de las órdenes de alejamiento.

Nuestros detectives trabajarán en este tipo de situaciones en dos diferentes áreas de actuación:

  1. La finalidad en este caso es demostrar y evidenciar gráficamente el maltrato para utilizar nuestro informe como prueba en una posterior denuncia. Utilizaremos para ello la técnica de la Contravigilancia, realizando un seguimiento a la víctima de violencia de género, siempre con el conocimiento de ésta, donde evidenciaremos, utilizando diversos dispositivos electrónicos de registro de audio y vídeo, cualquier tipo de situación de acoso, insultos, injurias, intimidaciones, agresiones o asedios en la vía pública o lugares públicos.
  2. En este caso nuestro trabajo comenzaría una vez judicializada la violencia de género y tras una sentencia donde se establece una orden de alejamiento para el agresor. Nuestra función consistiría en comprobar el correcto cumplimiento de la sentencia y, en caso contrario, reflejar gráficamente el incumplimiento y avisar inmediatamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como es nuestra obligación.

Es de reseñar que en Géminis Detectives tenemos especial cuidado para la aceptación de este tipo de servicios. Mantenemos una reunión personal con el cliente antes de comenzar la investigación para intentar determinar la veracidad de sus intenciones y cual es realmente la finalidad del trabajo.

En ocasiones, el propio maltratador requiere nuestros servicios tras la separación de la pareja argumentando su intención de verificar el correcto trato de la mujer hacia los hijos o la situación económica o escolar de los pequeños, siendo realmente su intención la de localizar el paradero y recabar información de éstos para así continuar con el maltrato.

En Géminis Detectives estaremos encantados de ayudarle si usted es víctima de violencia de género. No dude en contactar con nosotros, nuestros detectives, en estos casos generalmente nuestras agentes, le ayudaran a solucionar el problema trabajando con gran discreción y sensibilidad.

Volcamos todos nuestros esfuerzos en proteger a las victimas de violencia de género. Argumentamos con pruebas audiovisuales, agresiones o vejaciones en espacios públicos, incumplimientos de alejamiento, etc.