pensión compensatoriaLa pensión compensatoria es una remuneración económica que se establece para reparar el desequilibrio económico que puede ocasionar la ruptura matrimonial. Esta pensión no tiene por qué estar sujeta a un límite temporal, más bien depende de la capacidad que tenga el beneficiario para conseguir recursos económicos propios y que le permita volver al nivel de vida similar que tenía antes del divorcio.

En nuestro país se dan algunos casos en los que tras el divorcio se establece una pensión compensatoria pero si el beneficiario convive con otra persona debería anularse la pensión pensión compensatoria, el problema es que el que está recibiendo la pensión compensatoria no comunica su nueva situación y sigue cobrando sin tener derecho a ello. Para conseguir anular la pensión compensatoria es necesario demostrar que la expareja convive de forma estable con otra persona.

Este es el caso que ha publicado  el diario Confilegal, el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia ha retirado la pensión compensatoria a una mujer gracias al informe de investigación realizado por un detective privado. La mujer cobraba desde el año 210 una pensión compensatoria a pesar de estar conviviendo con otra persona con la que mantenía una relación sentimental.

El detective privado demostró mediante un seguimiento y un reportaje fotográfico que la mujer mantenía una relación marital de convivencia con su actual pareja, fue grabada tendiendo la ropa de su pareja, así como realizando la compra con él. Con el informe del detective queda demostrada que la situación de convivencia no es esporádica, el informe del detective demuestra que ambos mantienen una vida de pareja, realizando la compra, compartiendo asiduamente la vivienda y haciendo a quehaceres familiares.

La sentencia argumenta que la convivencia marital es aquella que se da una relación sentimental con visos de cierta estabilidad sin necesidad de convivir permanentemente en la misma vivienda, tampoco existe la necesidad de estar siempre juntos, se puede dar el caso que la pareja comparta el domicilio sólo algunos días a la semana sin impedir ese hecho que exista una relación afectiva estable entre ambos.

 

Este caso viene a demostrar una vez más que hay ocasiones en las que los divorcios se dan situaciones de abuso y engaño para poder percibir pensiones compensatorias que no corresponden por la situación real en la que viven. Este es un caso como otros que nuestra agencia de detectives privados ha podido demostrar. El seguimiento por parte de nuestros detectives privados autorizados para ello con la licencia correspondiente les permite actuar en el ámbito familiar, consiguiendo aportar informes y material gráfico para ser utilizado en los tribunales de justicia.

Si este es tu caso no dudes en acudir a nuestra agencia de detectives privados, nuestra experiencia sin duda te ayudará a resolver estas situaciones tan injustas.

Géminis detectives privados