Búsqueda de Personas desaparecidas

desaparecidos

La localización de personas desaparecidas, incluso en el extranjero, es uno de los servicios más solicitados a las agencias de investigación ya que más de 15.000 personas desaparecen anualmente en nuestro país.

Sueles ser trabajos muy complejos en la mayoría de los casos. Las desapariciones pueden venir propiciadas por infinidad de motivos, pueden ser voluntarias o forzosas, el radio de búsqueda es variable según el caso: local, provincial, nacional e, incluso, mundial, siendo cada búsqueda completamente diferente de las demás.

En Géminis Detectives, cuando nos llega un encargo de esas características, lo primero que hacemos es verificar la legalidad de la investigación. Tenemos que comprobar que el encargo lo solicita una persona legítimamente interesada, es decir, hemos de verificar que existe un vínculo o relación demostrable entre cliente e investigado a nivel familiar, laboral o mercantil. No sería legal localizar a una persona a la que el cliente pretende hacer un “ajuste de cuentas”, sí lo sería localizarle para que nuestro cliente, un abogado, le haga llegar una notificación judicial o aporte su dirección al juzgado.

Hemos de tener en cuenta que en muchas ocasiones, la persona desparecida no quiere ser encontrada, bien sea por motivos económicos (deudas, impagos, insolvencias), personales (desamores, vidas dobles), conyugales (desaparición con hijos, impago de pensiones), etc, siendo en estos casos mucho más complicado nuestro trabajo.

localizaciones desaparecidos

Las diferentes localizaciones que habitualmente realizamos en nuestra agencia son las siguientes:

  • Familiares: localización de cónyuges, hijos, ex-cónyuges, familiares desparecidos, hijos entregados en adopción. adolescentes que se dan a la fuga…
  • Personales: localización de antiguas parejas, amigos de la infancia, del colegio, de la universidad…
  • Herederos: localización de herederos para un reparto de herencia en la que alguno de éstos se encuentra en paradero desconocido.
  • Judiciales: localización de personas para que nuestros clientes, la mayoría de veces despachos de abogados, les hagan entrega de una notificación judicial o aporten su domicilio al juzgado para el mencionado organismo oficial les notifique directamente.
  • Deudores/Morosos: localización de deudores o morosos para que nuestro cliente pueda emprender acciones personales dentro de la legalidad o judiciales encaminadas al cobro de la deuda. En este apartado se da la circunstancia de la existencia del “moroso profesional”, su nombre no figurará en ningún registro público ni tendrá nada a su nombre lo que hará más dificultosa su localización.
  • Testigos: localización de testigos de un hecho acaecido para su posterior declaración testifical en un tribunal de justicia.

En todos los casos, intentamos actuar con la máxima rapidez y conseguir la localización en el menor tiempo posible. Cada situación requiere esa rapidez por distintos motivos. La persona que quiere localizar a un ser querido tiene ese ansia de tenerle a su lado, al cliente que quiere localizar a su antigua pareja le mata la curiosidad, el abogado que quiere localizar al contrario quiere agilizar todo lo posible el procedimiento, etc.

En Géminis Detectives Privados tenemos un departamento encargado únicamente de la localización de personas desaparecidas formado por expertos detectives con amplia experiencia en este tipo de servicios de investigación, realizando además colaboraciones con otras agencias, tanto nacionales como internacionales, para encontrar y emplazar a dichas personas.

Nuestro método de trabajo consiste, en un primer momento, en mantener una reunión con el cliente en la que podamos recabar toda la información de la que éste nos pueda hacer partícipes. Le invitaremos a comunicarnos todos los datos que posee y las circunstancias de la pérdida de contacto. Posteriormente, le preguntaremos por  todos aquellos aspectos que él no nos haya participamos y que creamos que puede saber.

A continuación, realizaremos un exhaustivo rastreo registral a partir de bases de datos públicas, padrón, censo de población y vivienda, internet, Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, RAI y redes sociales para determinar posibles direcciones o puntos de localización del desaparecido. Con el mismo fin, recabamos información a partir de fuentes humanas, contactando con personas que puedan tener algún tipo de información, familiares, cónyuges, hijos, amigos, antiguos vecinos, ex-compañeros de trabajo, etc.

Finalmente, con toda la información conseguida, comenzaremos el trabajo de campo o de calle. Un detective de la agencia, acorde en sexo y edad a las circunstancias de la localización, se personará en las direcciones o puntos de posible localización para verificar la permanencia allí del desaparecido, recabando toda la información posible en caso de que no se encuentre allí, determinando así otro posibles puntos de búsqueda o nuevos datos para continuar con el rastreo registral, hasta conseguir finalmente la localización del desparecido y su emplazamiento en una dirección exacta.

En Géminis Detectives estaremos encantados de estudiar su caso y ayudarle a encontrar a la persona que quiere localizar. Nuestro equipo altamente profesional y humano se pondrá su servicio inmediatamente.   ¡¡ No dude en contactar con nosotros!!