orden de alejamiento

Las medidas de orden de alejamiento es una de las medidas previstas en el estatuto de protección integral de la victimas de violencia de género, contempla la prohibición de acercamiento de la víctima y de sus familiares, al lugar dónde se encuentra, el domicilio, lugar de trabajo y de lugares que frecuente. Y es el órgano judicial quién marca la distancia de protección.

Así se contemplan más de 500 metros para casos que se estimen que son de especial riesgo, en estas circunstancias se dota también de dispositivos electrónicos de seguridad como son pulseras GPS.

Por debajo de los 500 metros ya no se usa estos dispositivos de seguridad, existen circunstancias que limitan la distancia de alejamiento a 200 metros, como son los casos en los que los domicilios se encuentran muy cerca o la poblaciones en las que residen víctima y maltratador son muy pequeñas y ampliar la distancia supondría imposibilitar al maltratador realizar sus quehaceres diarios.

Pero son muchos los casos en los que estas medidas de alejamiento son constantemente incumplidas y la seguridad de la víctima vulnerada, en estos casos los detectives privados pueden ayudar a la persona amenazada a demostrar que se incumple la orden de alejamiento y en el caso de que haya sido denegada la orden de alejamiento, ayudamos a demostrar que se está efectuando un acoso y vigilancia por parte del maltratador.

Nuestra agencia de detectives privados Géminis ha ayudado a muchas víctimas a demostrar que no se acataba la orden de alejamiento, el detective aportaba pruebas visuales como son grabaciones o fotografías en la que se podía observar como la expareja vigilaba y seguía a la víctima o supuesta víctima. En algunos casos se ha podido grabar como estaba escondido y acechaba a la víctima a salida del trabajo, en otros en las cercanías del colegio a la hora de la recogida de los niños.

En estos casos, como en otros, las pruebas aportadas por nuestros detectives son pruebas válidas ante los tribunales, en ocasiones se ha procedido a comunicar a las autoridades competentes el presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento, para que actúen deteniendo al presunto maltratador.

Son muchos los casos en los que la violencia machista ha dado lugar a intentos de asesinato, desgraciadamente en ocasiones consiguiendo matar a su expareja, como es el caso en A Coruña dónde un hombre se coló en la casa en la que trabajaba su exmujer matándola. En Benicarló dónde un hombre trato de tirar por la ventana a su expareja. En El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, en el que un hombre apuñaló a su expareja, quién había pedido una orden de alejamiento hacía dos semanas y fue denegada por considerar el caso de riesgo bajo.

En la violencia de género todas las cautelas son pocas, si sientes miedo, si te encuentras en una situación de acoso y piensas que tu agresor te está acechando, acude a nuestra Agencia, te ayudaremos aportando pruebas que demostrarán si tus sospechas están fundamentadas. Nuestros detectives están autorizados por el Ministerio de Interior y capacitados para realizar investigaciones en el ámbito familiar. Podrás utilizar las pruebas en un juicio y acudiremos como testigos ante las autoridades. Nuestra tecnología, la más avanzada del mercado, permitirá obtener las pruebas que necesitas.

No esperes más y llámanos si nos necesitas, te ayudaremos inmediatamente, la protección de las víctimas de violencia de género son una prioridad en nuestra Agencia.

 

Marcos Cayuela

Director de la Agencia Géminis Detectives.

C/ Velázquez 15 Madrid

Tel. 669 447 488