Arrendamiento Detective PrivadoEl juez ordenaba esta semana el cese de la actividad de once apartamentos turísticos próximos a la calle Bosería, del barrio del Carmen, por escándalo y molestias a los vecinos.

Los problemas de ruidos que generan los low cost de arrendamientos de apartamentos son insoportables para los vecinos; los horarios y hábitos inadecuados, el constante transito de personas generan problemas de convivencia en los barrios, a esto se le añade que las asociaciones de vecinos se encuentran con la falta de actuación por parte de los ayuntamientos sin intención de atajar el problema.

 

En muchos casos son los propios vecinos los que contratan a detectives privados para obtener pruebas e ir a juicio, es la vía más rápida para lograr el cese de la actividad. Es el caso de la finca Politaria, en la zona de la Ciudad de las Ciencias que utilizando los servicios de detectives privados, gano el juicio y consiguió el cierre de los apartamentos.

La normativa referente a los arrendamientos de apartamentos turísticos varía dependiendo de la comunicad autónoma, aunque no hay que confundir con  las viviendas privadas que se destinan para uso turístico, que generalmente no tienen regulación. La Ley de Arrendamientos Urbanos de alquiler vacacional  regulaba la actividad a nivel nacional. Desde junio del 2013 son  las comunidades autónomas las encargadas de desarrollar su propia legislación.

El portal de alquiler de apartamentos vacacionales Rentalia ofrece un listado de las diferentes normativas para facilitar el conocimiento y la adaptación por parte de los propietarios de viviendas privadas de uso turístico a las mismas.