investigaciones ámbito familiarAunque las solicitudes en temas de divorcio han descendido desde que se aprobó la Ley de divorcio exprés en la que han desaparecido la causas de divorcio, no siendo necesario alegar nada para presentar una demanda de divorcio, las peticiones de investigaciones a detectives privados en el ámbito familiar suponen un 20% de las solicitudes de investigación que éstos reciben.

 

Hoy en día las actuaciones del detective se centran sobre todo en los procesos de Modificación de Medida, en busca de hechos fehacientes  que se pueden aportar como pruebas periciales en los juicios.

Hay que tener en cuenta que sólo los detectives privados son los que pueden ratificar sus testimonios sobre investigaciones privadas en los juzgados y sus informes ser pruebas determinantes.

 

Las demandas de investigaciones se solicitan para los siguientes casos:

  • Pensión Compensatoria y pensión de alimentos:

Los detectives se centran en buscar pruebas que acrediten cuales son los ingresos del cónyuge, realizando investigaciones de su patrimonio, de la situación económica y laboral. En ocasiones se destapa que la pareja realmente está trabajando más horas de las declaradas o ingresos que se desconocía.

  • Régimen de visitas de los hijos y guardia y custodia

Los detectives realizan una investigación exhaustiva para que el juez decida qué padre es el más adecuado para tener la guardia y custodia de los hijos. También se investiga si se cumplen todas las obligaciones con el menor, si no fuera el caso se podría solicitar una modificación de medidas de la custodia.

También los detectives privados realizan otras investigaciones como:

  • Violencia de género

Los servicios prestados por los detectives son altamente eficaces para comprobar que se cumple la orden de alejamiento o vigilar al maltratador.

  • Infidelidades:

En ocasiones, tanto hombres como mujeres están interesados en conocer si sus parejas les están siendo infieles o mantienen un comportamiento no deseado, en esos casos la vigilancia de los detectives descubre rápidamente las rutinas y actividades de la pareja.

 

Es importante saber que las grabaciones realizadas por cualquier persona no acreditada como detective privado no sirven como pruebas válidas en un Juzgado, ya que no tienen el permiso para grabar esas conversaciones, sin embargo los detectives privados sí pueden realizar investigaciones de manera legal y realizar informes válidos en los procedimientos judiciales, porque su actividad está regulada por la Ley de Seguridad Privada 5/2014 de 4 de abril y además, además se les exige estar cualificados mediante una diplomatura reconocida. Por ello siempre que se contrate a un detective privado se debe solicitar la Tarjeta de Identificación Profesional que le acredita como detective.

 

Otro tema que suele crear incertidumbre entre aquellos que desean contratar a un detective privado es las tarifas de los servicios. Los honorarios de los detectives varían en función de la duración de la investigación y de los desplazamientos realizados. En la Agencia Géminis Detectives asesoran gratuitamente sobre las técnicas más apropiadas y orientan sobre las tarifas de las investigaciones, algo importare para  evitar sobrecostes y recargos. Si tiene dudas lo más recomendable es contactar con La agencia donde le informarán y aclararán todas las cuestiones que se suelen tener al ser la primera vez que se necesita una investigación privada.