La pregunta que nos formulamos en esta ocasión es:

¿Podrían los detectives privados realizar servicios relacionados con el caso de la desaparición de Diana Quer?

imagen-post-geminis-detectives

 

En relación a esto, debemos diferenciar dos casos, que la desaparición sea voluntaria o que sea forzada.

En el caso que la desaparición sea forzada, estaríamos, cuanto menos, ante un delito penal de retención involuntaria o de secuestro, por lo tanto, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los únicos que pueden llevar a cabo las investigaciones para el esclarecimiento del caso, por lo tanto, desde el inicio de la investigación hasta el momento actual, los detectives privados no podríamos haber realizado servicios relacionados con este suceso.

Si durante el transcurso de la investigación, la Policía Nacional o la Guardia Civil evidenciasen que la desaparición de la joven ha sido voluntaria, los detectives privados, a instancia de los progenitores de la joven, podríamos realizar nuestro trabajo para localizar el paradero de Diana Quer.

También, ante determinadas circunstancias de la investigación, los padres de la chica podrían solicitar al juez una autorización para contratar los servicios de una agencia de investigación privada.

La pregunta sería ahora: “¿están capacitados los detectives privados para realizar una investigación de estas características?” .

En mi condición de director de la agencia de detectives privados en Madrid, Géminis Detectives, consideró que, si bien los detectives privados no contamos con los medios y la infraestructura con la que cuentan los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado, sí tenemos preparación y experiencia para poder colaborar en un asunto de esta entidad.

Los detectives salimos a trabajar a la calle únicamente con un vehículo y un equipo de grabación, utilizando la información conseguida en registros y bases de datos de carácter público. Quizá no disponer de tantos medios e infraestructura nos haga agudizar el ingenio y utilizar otros medios alternativos para conseguir la información y las pruebas que necesita nuestro cliente.

Tras más de 90 días desde la desaparición de Diana Quer, la idea de una fuga voluntaria ya apenas se contempla, orientándose la investigación a determinar el vehículo y las personas con las que Diana viajó aquella noche desde A Pobra do Caramiñal al Puerto de Taragoña, información que, con toda seguridad, conseguirán la Policía Nacional y la Guardia Civil con la realización de sus pesquisas.

Desde Géminis Detectives Privados deseamos el pronto esclarecimiento del caso y la localización con vida de la joven Diana Quer.