fraude aseguradorasEl fraude premeditado contra las aseguradoras representa el 42% de los casos, solo en Galicia se detectaron 3.500 casos falsos, como media los defraudadores obtienen 4.500 euros. En los últimos cinco años las aseguradoras han perdido más de mil millones, ante esta situación muchas de las aseguradoras han decidido contratar los servicios de detectives privados y así minimizar el fraude.

En Cantabria los detectives privados evitaron 2.500 partes falsos que supusieron más de 18 millones de euros.

En muchas ocasiones son partes por lesiones en automóviles, ha habido casos que se han dado de asegurados que han dado hasta más de diez partes por lesiones en accidentes de tráfico, gracias a la labor de los detectives privados la aseguradora descubrió en este caso que todos eran amigos a través de Facebook. Otro de los casos reseñables fue una señora que reclamó 37 partes falsos, fue detectada por un parte de rotura de vitrocerámica, el detective comprobó que las fotos provenían de internet.

Según datos del Tercer Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos que elabora Línea Directa hay diferencias de género en las estafas a los seguros,  los hombres defraudan más que las mujeres, mientras que las conductoras fingen más lesiones y simulan más gravedad de la real en las consecuencias de un accidente.

Según el estudio, el 94,5% de los intentos de fraude son relativos a los daños materiales y el 4,5% restante, a las lesiones, aunque el importe medio de estos últimos multiplica por 30 al de los primeros, con 17.300 euros de petición media por daños físicos frente a 550 euros en las averías.

Géminis detectives privados colabora desde hace más de una década con aseguradoras en la lucha contra el fraude. Los casos más corrientes son simulación de accidentes y lesiones, nuestros detectives privados han declarado en cientos de juicios aportando pruebas y testimonios destapando las tramas de los defraudadores.