espiar el móvil
Espiar el móvil de la pareja está penado por ley es mejor acudir a un detective privado que nos asesore. La Agencia especializada es lo más seguro y rápido.

 

EL Juzgado de lo penal número 4 de Girona, condenó  el pasado 28 de junio, a dos años y medio de cárcel y multa de seis euros diarios durante 19 meses a un hombre por espiar el móvil de su mujer. El hombre intentó por su cuenta recabar pruebas para aportarlas en un pleito civil de divorcio entre ambos.

Pero el juez vio un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco. El condenadó se defendió alegando que el móvil lo usaban los dos y que las contraseñas eran compartidas, sin embargo la ley ampara a la mujer por vulnerar su derecho a la intimidad, demandando al marido, en aquel entonces, acusándole de que él quería espiala y acceder a sus archivos personales.

En este caso es la primera que conlleva la entrada en prisión por apropiarse de archivos informáticos de su pareja. La intimidad de las personas está protegida por ley y sólo los detectives privados pueden investigar en el ámbito familiar.

Aunque cada vez son más accesibles los programas espías de móviles, que permiten saltarse la seguridad de los dispositivos electrónicos y acceder a correos electrónicos, whatsapps, vídeos, pudiendo también geolocalizar al portador del dispositivo para conocer sus  movimientos.

Marcos Cayuela, director de la Agencia de Detectives Géminis, nos recuerda que las personas no pueden espiar a sus parejas ni instarles un programa espia en el móvil para saber con quién se relacionan.

El detective afirma que son muchas las personas que acuden a él, solicitando espiar el móvil de la pareja, y que acceda al ordenadores y sus archivos, pero al cliente, nos dice, hay que informarle de que esa vía no es la adecuada, que hay otros caminos para poder investigar, nuestra agencia de detectives en Madrid asesora a los clientes para estudiar cuál es la mejor forma de abordar el problema, sin práxis ilegales.

Siempre hay que salvaguardar al cliente de demandas, continúa el detective, los resultados de una investigación son para solucionar un problema y no para crear otros nuevos.

Antes de espiar el móvil de la pareja, lo mejor es acudir a nuestra agencia de detectives y consultar las posibles estratégias que acometemos, siempre de forma legal y beneficiosa para el cliente. Lo mejor para todos es que las pruebas sirvan en un juicio y no se vuelvan en contra del cliente.

Foto: pixabay