detectives privados madrid criminalidad

La criminalidad en España baja un 3,7% respecto a los tres primeros meses del año pasado y la sitúa como uno de los países más seguros de la Unión Europea. A pesar de ello uno de cada tres ciudadanos se siente menos seguro

El Ministerio del Interior ha presentado El Informe de Criminalidad del primer trimestre de 2015, dónde muestra que los delitos y faltas han descendido un 3,7% con respecto al mismo período del 2014. Sitúa en 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, siendo una de las tasas más bajas de la Unión Europea, siendo España, según mantiene el Ministerio, un referente internacional en la lucha contra la delincuencia.

El informe muestra una reducción de un 25% en los homicidios dolosos y asesinatos, los robos con fuerza en domicilios descienden un 15,9% y también se reducen un 14% la delincuencia violenta y un 12,2% los robos con fuerza.

En contraste con estos datos, la OCU publica un informe basado en una encuesta realizada a 5.000 ciudadanos, que mantiene que los ciudadanos se sienten más inseguros a pesar de lo que indican los datos oficiales. Esta percepción de inseguridad puede basarse en que los datos que muestra el Ministerio están basados sólo en las denuncias efectuadas, lo que recoge únicamente la mitad de la criminalidad debido a que sólo denuncian el 47% de las personas.

Los datos de nuestra Agencia de Detectives Privados de Madrid Géminis respaldan el citado informe de la OCU. Sólo un índice muy bajo de los casos que llegan a nuestro despacho denuncian. Robos, intimidaciones y acosos entre otros son una muestra de las investigaciones privadas que se llevan a cabo el detective privado aportando pruebas sobre los hechos delictivos, pero sólo denuncian la mitad de los casos investigados.

Respecto al análisis territorial que realiza la OCU muestra que la mayor disminución fue en La Rioja, Asturias, y Cantabria. Y las Comunidades Autónomas más inseguras son Madrid, Levante y Navarra.

Por ultimo el informe revela que en contra de lo que se piensa la mayoría de ciudadanos, la mayoría de los delincuentes son españoles, 64 de cada 100. Nuestra Agencia de Detectives Privados también respalda este dato, llegando en nuestro caso el 76,6% de los casos personas con nacionalidad española la que es investigada.

Géminis Detectives Privados.

 

 

 

Foto: stockvault.net