Acoso escolar en las redes sociales

detectives acoso escolar internet

En referencia al acoso escolar y con motivo del Día de la Protección de Datos, hoy celebra La AEPD la Jornada sobre «Privacidad, menores y conductas delictiva» .

En referencia al acoso escolar en la Jornada se tratarán estrategias para concienciar a la población sobre la importancia que tiene el uso saludable de internet. La formación y la educación en nuevas tecnologías, especialmente en los más jóvenes es fundamental para que aprendan a desenvolverse en un entorno que puede ser potencialmente peligroso.

 

En España el 90% de los niños menores de 11 años tienen móvil y un año después acceden de manera diaria a redes sociales.

 

Las nuevas tecnologías es por tanto un punto fundamental para prevenir el acoso escolar. Es fundamental concienciar a los compañeros para que no sean partícipes silenciosos y consentidos de situaciones de humillación y acoso escolar en las redes sociales.

La AEPD pone a disposición de los ciudadanos una serie de Guías para que aprendamos cómo proteger nuestros datos en internet.

Las familias deben de mantenerse alerta sobre el uso que hagan sus hijos de internet. Ante la más mínima sospecha de que su hijo o hija puede ser acosado deben de tomar las medidas pertinentes para parar a los posibles acosadores.

El problema suele estar en demostrar quién y cómo le acosan.

Nuestra agencia recomienda en esos casos actuar de inmediato, antes de que se puedan borrar pruebas que impidan localizar al autor de los mensajes.

El detective privado puede llevar a cabo investigaciones en el ámbito personal y familiar siempre que no se vulnere el derecho a la intimidad. Por ello es fundamental acudir a profesionales autorizados para que las pruebas de acoso escolar puedan ser utilizadas en los Tribunales de Justicia.

Nuestra agencia de detectives privados cuenta con una amplia experiencia en casos de protección de menores y vigilancia de conductas delictivas.

 

Agencia detectives privados Madrid

Géminis detectives privados

 

Foto: freepik